El que los diputados locales tengan, luego de un gran periodo de receso, días de “vacaciones” por la Semana Santa, resulta un insulto y una falta de respeto para los campechanos, que calificaron de reprobable este asueto que consideraron inmerecido pero también indicaron que es algo “normal” entre los representantes populares.
En encuesta realizada por Campeche.com.mx, los ciudadanos Rafael Lozada, Jorge Salinas, Mónica Montalvo, Jorge Guzmán Soto, William Rodríguez y Dora García, lo que ocurre en el Congreso del Estado es una falta de respeto para la población, sobre todo para quienes trabajan más de diez horas al día y no tienen un empleo seguro “como los diputados”.
Hubo quien señaló que “todos están coludidos con el cuarto piso” y que “hacen lo que de arriba les manden”, con lo que demuestran que no son “un Poder de contrapeso, sino que están sujetos a otro Poder”, señaló Rafael Lezama.
-Lo que pasa es algo normal, pero reprobable.
Sobre el tema, los ciudadanos Jorge Salinas y Mónica Montalvo, manifestaron que con su actitud, abusan de su inmunidad política, hacen lo que quieren, menos su trabajo porque “se sienten protegidos por su partido” e insistieron que es una falta de respeto para la ciudadanía, porque sus percepciones están muy por encima de los trabajadores comunes, y sobre todo de quienes venden en la calle diversos productos para llevar el sustento a su familia.
Jorge Guzmán, William Rodríguez y Dora García, vendedores ambulantes, reprobaron que las vacaciones de los diputados locales se prolonguen por meses, mientras que ellos deben trabajar un promedio de diez horas diarias al menos para tener ingresos “cuando el día está bueno”, de 130 y 150 pesos, expuestos a las inclemencias del tiempo.
-Esta re mal lo que hacen –manifestaron-. Es un dinero mal tirado el que se les paga; nosotros trabajamos de sol a sol y, ellos, unas cuantas horas –señalaron.