Entre el 50 y el 55 por ciento de los agremiados a las Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), están a cargo de obras públicas, el resto, se ocupa de construcciones en la iniciativa privada, aunque no todos se ven beneficiados, y quienes sí, lo hacen en pequeños trabajos, manifestó el presidente Edgard Curmina.
Agregó que antes de finalizar el año se esperan buenos pronunciamientos en materia de obras, ya que se han reunido con representantes del Gobierno del Estado, por lo que están a la espera de licitaciones que favorecerían un buen cierre de año.
Por otra parte, vislumbró un buen 2020 pese a las dificultades económicas, dijo que se les tomará en cuenta en el proyecto tren maya, por lo que esperan iniciar el año con un repunte en la contratación.
“Se nos ha asegurado que seremos tomados en cuenta en ese ambicioso proyecto, ya queremos ver los primeros resultados, tenemos que ser positivos, esperamos que 2020 inicie con buenas noticias para los constructores campechanos, todavía no cerramos este año y aún hay esperanza de que sea un buen 2019”.