Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que el convenio de coalición que se realizó en la Ciudad de México, se replicará en la ciudad capital del Estado, por lo que enfatizó que lo que se tiene que hacer ahora es cómo conformar candidaturas ganadoras en todos los espacios.
En breve entrevista, el dirigente del tricolor en la entidad respondió así a los señalamientos en redes sociales de un “castigo” a Campeche y no incluirlo en la asignación de candidaturas a nivel federal.
-Hay que recordar cómo ha sucedido en contiendas electorales pasadas cómo nos aliamos con el Partido Verde Ecologista de México, y más antes con el propio Nuevo Alianza, donde hubieron candidaturas en el Distrito primero de la capital y en otros distritos del municipio de Campeche que fueron encabezadas por compañeros de Nueva Alianza.
Aseguró es una estrategia que corresponde “a una estrategia nacional con la finalidad de evitar que a la hora de la votación los ciudadanos se confundan” y recordó que en la pasada elección hubo aproximadamente mas de 15 mil votos nulos por no tener claro cómo votar.
En este contexto, añadió que de esa forma se garantiza que los votos emitidos sean votos útiles y que llegará el momento en que los tres dirigentes estatales de esa coalición den a conocer, en rueda de prensa, cómo estará na distribución de todas las candidaturas, pero se buscará a quienes garanticen las posiciones.