Luego de señalar autorizar la Licencia de Funcionamiento es un asunto de voluntad política, que recae en el Ayuntamiento y su Cabildo, Francisco Estrada Gómez, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Campeche, indicó se ha querido cobrar por ella hasta 170 mil pesos.
Agregó en otras entidades se ha probado con éxito que sea por tres años y en Campeche se pidió desde el inicio de la administración que está por terminar.
– El costo se ha elevado durante los últimos seis años de la administración municipal, en algunos en un 500 por ciento y en otros hasta en Un Mil por ciento.
Agregó en el caso de la Licencia de Funcionamiento para hoteles y moteles, algunos quisieron cobrar hasta 100 mil y 170 mil pesos por Protección Civil, imposible de cubrir, lo que se logró no quedara así.
– La Licencia de Funcionamiento es un trámite estadístico, no debería ser recaudatorio; en muchas partes del país no se cobra; los pagos deben ser en cuanto a servicio de recoja de basura, de Seguridad, los pagos municipales.
Puntualizó el costo debe ser apegado a la realidad.