Campeche

Colegio de Arquitectos busca certificar a sus agremiados: Del Río

En aras de garantizar que quienes ejercen la arquitectura, lo hagan con los mejores estándares, la mejor calidad, y garantizar a la sociedad es un mejor profesionista, el Colegio de Arquitectos de Campeche iniciará en breve un proceso de certificación.

Víctor del Río R. de la Gala, integrante de ese organismo, y parte del Consejo que está al frente de este procedimiento en Campeche, informó se busca garantizar la calidad y profesionalismo del Arquitecto.

-Puede demostrar que es un arquitecto capaz, y por ende, puede garantizar trabajos de calidad y proporcionar los mejores servicios a la sociedad; además, es importante señalar que tienen un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de una ciudad.

-No es solo hacer casas… se diseñan ciudades, hacia dónde debe crecer, qué es lo más correcto.

Del Río apuntó la Federación de Colegios de Arquitectos, es ante quien deben certificarse, con un consejo nacional que dictamina, y los interesados deben tomar cursos de inducción, presentar documentación para participar en una convocatoria.

-El Consejo general determinará si cumple con los requisitos o qué le hace falta; en un tema muy serio pues se busca que quien se certifique, cumpla y la profesión sea lo mejor posible que quien ejerce, lo haga con los mejores estándares, la mejor calidad, y avalar sus proyecciones.

Comentarios de Facebook