Comerciantes de la Calle 59 del Centro Histórico dieron a conocer su molestia por la falta de capacidad del personal del Ayuntamiento de Campeche, y la falta de compromiso de la alcaldesa Beatriz Selem Trueba.
Encabezados por Gertrudis Montero, denunciaron la falta de recolecta de la basura a plenas horas del día, lo que da una mala imagen ya que en esa área hay centros de comida, restaurantes y comercios de ropa.
“Dan las doce y las bolsas están asentadas, cuando se supone que la recolecta es en horas de la noche; estamos en el Centro Histórico, no podemos darnos el lujo de que los turistas vean la basura”, dijeron los comerciantes.
Manifestaron que ellos abren sus negocios alrededor de las nueve de la mañana, y se percatan de la presencia de las bolsas y de la basura que ya ha sido regada por los perros que pululan por el Centro Histórico.
“Es lamentable que la alcaldesa no tenga ni un poco de conciencia en la importancia de un Centro Histórico limpio, si no puede que renuncie, para lo que falta, indicó Mario Contreras Esquivel, quien precisó que en esta temporada de lluvias no pueden suspender la recolecta.
“No sabemos qué hacer, si no sacar la basura o qué, no podemos quedarnos con la basura porque somos establecimientos de alimentos y luego puede generar cucarachas, o algún tipo de alimaña”, comentaron los comerciantes.
Aseguraron que ellos como pequeños empresarios pagan un servicio, por lo que exigieron un mejor servicio.