Campeche

Comercio organizado pide combatir informalidad y fiestas clandestinas

El comercio organizado ve con beneplácito el cambio de color en el semáforo epidemiológico de Campeche, al pasar de naranja a amarillo, situación que permite ampliar el porcentaje de aforo y horario, y reconoce la gobernadora Layda Sansores San Román, “tiene muy bien el pulso de las peticiones del sector empresarial”.

Carlos Tapia López, presidente de la Canaco-Servytur, comentó se han reunido con interlocutores de la nueva administración, los que considera “han captado” el sentir empresarial con la finalidad de que tengan esa visión de desarrollo económico.

De igual manera, señaló que los Gobiernos estatal y municipales deben ponerse de acuerdo para trabajar en los lineamientos y reglamentos, para resolver el problema que representan las fiestas clandestinas y el comercio informal.

-Con la “nueva normalidad”, las cosas cambiaron, los empresarios no somos los focos de infección, protegemos a los empleados, a la gente y tenemos distintivos; se debe trabajar en ese tema y es una situación grave que requiere atención, lo que reconocieron la Gobernadora y la Secretaría de Seguridad Pública.

Tapia López consideró que debe trabajarse también en el combate al comercio informal porque no cumplen con los protocolos de salud, ser cuidadosos e invitarlos a sumarse a la formalidad.

Comentarios de Facebook