Los Piratas de Campeche ya tienen completa su base de jugadores mexicanos entrenando bajo las órdenes de Lino Rivera, luego que este jueves reportaron el utility Jesús Arredondo y el abridor Rolando Valdez, en el vigésimo día de spring trainning.
“Es un nuevo reto para mi en mi carrera, estoy muy contento de llegar a una nueva organización, estoy viendo unos compañeros que ya había jugado en contra y uno que otro que ya estuvieron conmigo en algún equipo”, expresó el “Chuyito” Arredondo, una de las caras nuevas de los filibusteros para la edición 2016 de la LMB.
El nuevo jugador de los Piratas ha jugado en la Liga Mexicana por espacio de seis temporadas, casi todas ellas con Monclova; en la Zona Norte a excepción del 2015, donde etuvo 14 cotejos con los Acereros y 74 con los Pericos de Puebla en la Zona Sur. Inició su carrera profesional en la Temporada 2009 unicamente en el 2012 no jugó LMB, estuvo con el Great Lakes, sucursal de los Dodgers de Los Angeles, en Clase A fuerte.
Para el “Chuyito” el béisbol es el mismo sea en la Zona Norte o Sur. “Yo lo único que debo hacer es mi trabajo, tratando de adaptarme al campo donde esté jugando y tratar de dar lo mejor de mi siempre”. Jesús Arredondo nació hace 25 años en Los Mochis, Sinaloa.
El año pasado fue el cuarto mejor bateador de la Liga Mexicana con un average de .359; el lider fue Jesús “Cacao” Valdez, con promedio de .363, el sinaloense es un clásico chocador de bola, el año pasado fue su mejor calendario en el renglón de los dobles con 32. Dio dos triples, cinco jonrones y 50 carreras producidas.
Indicó que casi siempre juega como infielder, aunque los dos últimos años ha estado de jardinero, jugaré donde el equipo me requiera. Está contemplado para desempeñarse en la segunda base del bajel.
En el invierno jugó para los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Por su parte el tamaulipeco Rolando “Roly” Valdez se prepara para su tercera temporada con los Piratas de Campeche. El año pasado se unió al equipo en el mes de junio, después de recuperarse de una operación en la espalda y entregó buenos números, al terminar con 4-0 además de 3.59 de carreras limpias en nueve aperturas, lanzó 47 entradas y dos tercios de labor, 32 ponches y 13 bases.
“Muy contento de estar de nuevo aquí con mi equipo, el año pasado me perdí toda la pretemporada por mi lesión pero ahora estamos al 100 por ciento, he llegado para prepararme y tener una buena campaña”, dijo el pitcher derecho, nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Mencionó que “el equipo se encuentra balanceado con jóvenes que llegaron a entrenar muy temprano, además de los peloteros establecidos, los refuerzos que han anunciado y el manager que tiene mucha experiencia, con todo ello y teniendo salud, que es lo primero, el equipo deberá llegar a los pléiofs”.
El “Roly” Valdez recordó que el año pasado cuando se fue Dave Sappelt, el equipo empezó a batallar, sin embargo una bujía fue C.J. Retherford, quien los ayudó mucho y fueron a pléiofs, cuentan con extranjeros que han demostrado que si pueden jugar en esta Liga.
También está consciente que la Temporada es muy larga, que pueden tener un mes ó 15 dias malos y después un mes ó 15 días buenos y estar ahí, el objetivo es levantarse y mantenerse saludables.
Rolando Valdez, pidió el apoyo de los aficionados que los vayan a ver al Estadio. En el invierno pasado jugó para los Yaquis de Obregón en la LMP.