Deportes

Con 20 jugadoras inicia proceso formativo equipo femenil de Campeche FC

Un grupo de poco más de 20 jovencitas que conformarán el equipo femenil de Campeche FC iniciaron su proceso de formativo, como parte del proyecto que el club rojiblanco ha implementado para fomentar el fútbol femenil hacia el alto rendimiento.

Este grupo de chicas entrenan en el campo de la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo”, bajo el mando de José María Quimé Cuc y Andrés Canul Rebolledo, así como el director técnico Luis Alberto Nava, responsable de las Fuerzas Básicas de Campeche FC.

De acuerdo al macrociclo de trabajo, desde el primer día de trabajo el preparador físico Andrés Canul Rebolledo, ha basado los entrenamientos de acondicionamiento físico con ejercicios aeróbicos por estaciones, complementado con ejercicios de coordinación con y sin balón.

Mientras que, José María Quimé se enfoca más en el desarrollo de las habilidades futbolísticas, como ejercicios de coordinación, manejo de ambos perfiles, cómo golpear el balón, cómo recibir el balón, cómo dar un pase, cómo encarar al rival, cómo driblar. Marca cómo realizar los ejercicios, corrige, repite y exige concentración al máximo a las chicas, como parte básica de la formación de las chicas rojiblancas.

Uno de los puntos que se está trabajando es el desarrollo de las posiciones dentro del terreno de juego, es decir, ubicar, de acuerdo a las características de cada jugadora, en el terreno de juego, como defensas, medios y delanteras.

“Tienen mucho potencial las chicas, ya las observamos cómo se desenvuelven en el terreno de juego en un partido amistoso que tuvimos, ahora es seguir mejorando día con día y eso se logra con disciplina, no faltando a los entrenamientos y eso lo vamos a lograr porque ellas han mostrado actitud de que quieren mejorar, de que tienen ganas de trascender y eso es importante”, señaló el técnico José María Quimé.

Las porteras realizan ejercicios específicos con el entrenador de porteros del primer equipo Manuel Humberto Santos, sobre todo ejercicios que fortalecen las piernas como lo exigen la posición, que es la de reacciones rápidas, siempre buscando el balón. “todas tienen cualidades y se las vamos a mejorar con trabajos como los que se les marcan, es importante explotar las cualidades de cada una”, apuntó.

Comentarios de Facebook