En las escuelas particulares, estamos convencidos que la tecnología vino “para quedarse” y seguir trabajando, no para fomentar la flojera y que no se estudie; a muchos alumnos les ha favorecido la parte virtual, afirmó Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche.
-Si se habla de educación incluyente, no se puede excluir tajantemente que ya no exista la parte virtual, agregó.
Agregó que las escuelas particulares ya trabajan de manera presencial, intención que existía desde el año pasado, pero no fue autorizada, e innovar en la modalidad mixta.
Apuntó que el mayor impedimento en que sea mixta es la poca conectividad que hay en el Sureste del país, lo que se observa tanto en docentes como en alumnado, que se quedan “sin señal” e, incluso, también falla la fibra óptica.
Admitió con la modalidad presencial hay mejor aprendizaje, por lo que la promueven, a pesar de tener capacidad para la educación virtual, la que ayudó a que los educandos no queden sin aprendizaje; el 80 por ciento del alumnado asiste a clases y solo el 20 por ciento lo hace de manera virtual.