CANCÚN.- Ricardo Nanita bateó de 5-4 con jonrón, tres dobles y cuatro producciones mientras que el diestro cubano Amauri Sanit lanzó pelota de tres jits en siete innings, y los Tigres de Quintana Roo igualaron la final de Zona Sur a un juego tras derrotar 10-2 a los Pericos de Puebla en el “Beto Ávila”.
Nanita abrió la llave ofensiva de los felinos con cuadrangular por todo jardín derecho ante los lanzamientos de Andrés Meza en el cierre del segundo episodio, llevándose por delante a Jorge Vázquez quien alcanzó la inicial en error del antesalista.
El quisqueyano añadiría tres dobletes en cada uno de los ataques que permitieron abrir la ventaja a los locales. En la tercera entrada, sencillo de Carlos Gastélum, y vuelacercas de Sergio Contreras colocaron la pizarra 4-1; Nanita siguió con el jit de dos bases mientras Albino Contreras y Alfredo Amézaga sacudieron sendos sencillos impulsores.
Dobletes productores de Nanita en la cuarta y sexta tandas le dieron dos zarpazos más al campeón; Carlos Gastélum añadió otro imparable de dos sacos para llevar par de compañeros al plato al fondo de la séptima. Todavía Luis Mauricio Suárez robó espectacularmente un jonrón a Iker Franco para evitar una pizarra más abultada.
Entretanto, Amauri Sanit tuvo otra inspirada apertura maniatando en tres imparables –todos sencillos- a la artillería número uno de LMB. El cubano lanzó siete innings, ponchó a seis enemigos con perfecto control y una de las dos carreras que toleró fue sucia. Ambas entraron vía bola ocupada con rodados dentro del cuadro.
La serie se reanudará el viernes a las 19:00 horas en el Hermanos Serdán de Puebla con el tercer duelo de la serie. Pablo Ortega (8-3, 4.86 en temporada, 1-0, 3.86 en pléioffs) abrirá por Tigres ante pitcher por designar debido a las lesiones en Pericos.
EN LA CAPITAL DEL PAÍS, los Diablos Rojos del México vinieron de atrás y reaccionaron en el último tercio del partido para sacarles el triunfo de la bolsa a los Sultanes de Monterrey con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, y se llevaron el triunfo con pizarra de 8 a 6.
El pítcher ganador fue Manny Acosta, quien logró su segundo triunfo, y la derrota para Hassan Pena.
La serie se reanuda el viernes en el Palacio Sultán de Monterrey.