Campeche

Con el programa “Súbete al Tren”, Fonatur fortalece vinculación con universitarios

Con la finalidad de socializar y mejorar la vinculación con universidades, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo inició con el programa “Súbete al Tren” en San Francisco de Campeche. En esta ocasión fueron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche, quienes después de la exposición del proyecto pudieron constatar los avances de la obra ferroviaria acudiendo al frente de obra.

El programa “Súbete al Tren” es una iniciativa que tiene como objetivo incluir a las juventudes del sureste en el proyecto; incluyendo sus voces, potenciando sus capacidades, para desarrollar así nuevas competencias, buscando incorporar su talento y habilidades al proyecto.

Al encontrarse en el tramo de la obra los estudiantes de ingeniería próximos a graduarse pudieron tener contacto con todos los aspectos de la construcción observando todo lo que han estudiado en la teoría para conformar la estructura y todo lo que conlleva el paso del tren.

Los jóvenes reconocen la importancia del Tren así como el impacto que tendrá en la sociedad campechana impulsando la economía de productores y empresarios, y están esperanzados sobre los nuevos modelos educativos que se especialicen en temas ferroviarios pues saben que es un proyecto de nivel internacional.

Se buscará que después de esta serie de recorridos las universidades del estado de Campeche puedan crear oferta educativa con carreras afines a la construcción o los servicios que se brindarán como parte del desarrollo integral que vendrá con la obra ferroviaria.

Durante esta visita los estudiantes y directivos contaron con la compañía del Consejero Científico del Tren Maya, Javier Velázquez Moctezuma; la Directora Científica, Ambiental y Cultural, Mónica Ortiz Álvarez; la Gerente Territorial de Tramo dos, Karina Graña Sandoval y el Gerente de Seguimiento y Obra, Xavier García Romero.

Comentarios de Facebook