Jonrones de dos y tres carreras de Dave Sappelt y Roberto López, y buen pitcheo de Francisco Campos y cuatro relevistas, guiaron a los Piratas de Campeche a llevarse su primera serie del rol regular, al vencer con escore de 7×1 a los Rojos del Águila de Veracruz, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” que registró una asistencia superior a los 3 mil espectadores.
Campos Machado sumó su triunfo 179 victorias de por vida y emparejó su récord 1-1 al lanzar cinco episodios, con pelota de cinco jits y una carrera. Ponchó a dos enemigos y concedió una base por bolas.
El resto del partido se lo repartieron a una entrada cada quien, el zurdo José Iván Salas, José Manuel López, el zurdo Brandon Huez que retiró la octava y el derecho Jorge Rivera.
Perdió el yucateco Manuel Flores. El abridor fue castigado con ocho jits y siete carreras, todas limpias, en cuatro entradas y dos tercios. Después se repartieron el trabajo José Meraz en un tercio, Francisco Esquivel, Omar Vázquez y Roberto Espinoza trabajaron una entrada cada uno.
Piratas se fueron adelante en la pizarra en la parte baja de la primera tanda, donde tras uno fuera negoció pasaporte Jason Atondo, Eliseo Aldazaba sorbió ponche, pero Gerónimo Gil y Fernando Flores empalmaron singles, el del receptor sonorense remolcó la de la quiniela.
Los filibusteros aseguraron la victoria al sumar par de rayitas en la tercera tanda. Tras un tercio Paul León gorreó la inicial, y luego del segundo tercio el norteamericano Dave Sappelt disparó su segundo cuadrangular de la serie.
Veracruz acortó la ventaja 3 x 1 en la tercera tanda, aprovechando el único titubeo de Pancho Campos, que dio base por bolas a Alex Rivero y toleró sencillo de Jeremías Pineda, Eder Salcedo bateó para doble matanza, jugada que aprovechó Rivero para anclar en la antesala, y enseguida anotó con trueno de José Guadalupe Chávez l central.
Los Piratas armaron rally de cuatro anotaciones en la quinta tanda para asegurar el duelo. Sappelt sonó el clarín de ataque con biangular al derecho, avanzó con wildpitch, tras dos fuera el veterano Gerónimo Gil produjo con sencillo al derecho, Fernando Flores atizó imparable al central, y el méxico-americano Roberto López vino a descargar su primer bambinazo de la campaña, productor de tres rayitas que selló la victoria bucanera.
Este domingo en el último juego de la serie, a partir de las 6 de la tarde, por Campeche lanza el zurdo norteamericano Jo Jo Reyes, y por los jarochos el también lanzador de brazo equivocado, Tomás Solís. La promoción del día será al 3×1 (tres personas por un boleto).