La delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ya se encuentra trabajando en el plan educativo para el nuevo ciclo escolar 2018 – 2019 dónde se aplicará la nueva Figura Educativa llamada “Tutores Comunitarios”, por lo que trabajan en la captación y capacitación de 50 jóvenes del nivel medio superior quienes durante el periodo vacacional impartirán Español, Lenguaje, Comunicación y Matemáticas.
El delegado estatal, Román Acosta Estrella, detalló que la meta es atender a 50 comunidades y llegar a aproximadamente 250 niños. Esto dependerá del número de figuras que autoricen. Señaló que en el ciclo escolar anterior se contó con 35 Tutores Comunitarios, pero es importante ampliar ese número para “reforzar los conocimientos de los alumnos”
Informó que será en próximas semanas que se estará lanzando la convocatoria, ya que aún se está detallando cuál será el monto de apoyo que tendrán los Tutores Comunitarios; además se buscará que los jóvenes sean parte del programa PROSPERA.
– Por eso viajaré a la Ciudad de México para realizar ésta gestión en las oficinas centrales, y que estás figuras sean apoyadas.