Campeche Destacadas

Conafor autorizó cinco brigadas más para el combate de incendios en Campeche

En apoyo al combate de incendios forestales la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autorizó cinco brigadas municipales para el Estado, con lo que se tendrá este equipo en los municipios de Hopelchen, Calakmul, Escárcega, Candelaria y Champotón.

-Esto es en la zona Centro-Sur, en el macizo forestal –informó Alberto Escamilla Nava, subgerente de Programas de la Conafor, quien destacó son brigadas rurales que se establecen con gente de las mismas comunidades, en tanto el gobierno del Estado cuenta con dos.

Precisó las cinco brigadas cuentan con 15 elementos cada una, y las primeras dos, 10 elementos lo que significa que hay 85 elementos en siete brigadas, además de los campamentos permanentes de la Comisión en Campeche y Escárcega, con 30 elementos permanentes.

-Además, en el Programa de Servicios Ambientales, tenemos 48 brigadas comunitarias; en la mayor parte de la geografía forestal tenemos recursos humanos y materiales y cuando se requieran se verá la disponibilidad real, aunque lo ideal es que no se necesiten.

Comentarios de Facebook