Bajan las probabilidades de un fin de semana lluvioso, manifestó el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Montcouquiol Stivalet, quien precisó que se pronostica cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 20 por ciento de lluvias escasas a ligeras.
Sin embargo, invitó a los campechanos a tomar sus precauciones, en especial el domingo, día en que se llevan a cabo las elecciones.
“Esperamos un fin de semana en el estado de Campeche con disminución en la probabilidad de presencia de lluvias en el estado, se esperan condiciones estables, con días calurosos. Para el fin de semana días, se pronostica cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 20 por ciento de lluvias”, especificó Montcouquiol Stivalet.
Precisó que en caso de registrarse lluvias, éstas serán de escasas a ligeras de hasta 5 milímetros, no descartando una lluvia superior a los 5 milímetros, aisladas en el estado.
“Esperamos vientos del Este de intensidad ligera a moderada, las temperaturas en el día serán calurosas y templadas en la noche máxima de entre los 33 grados centígrados a los 38 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados”, dijo.
En cuanto a la situación de los ríos Usumacinta y Palizada, Montcouquiol Stivalet señaló que presentan aumento en su escala, esto debido a las lluvias y escurrimiento en su cuenca, sin embargo, este incremento no representa un peligro ya que están por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias.
“Las lluvias registradas en otros estados influyen en el río paliceño, por lo que esperamos aumentos en los siguientes 2 a 3 días; el río Palizada está a 1.24 metros sobre el nivel del mar y de alcanzar su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias de 5.20 metros sobre el nivel del mar”, concluyó.