El médico Alberto Manuel Fuentes Frías fue detenido por defender a su hijo, Alberto Luciano Fuentes Tzek, quien lesionó al agente de Vialidad, Jesús Flores.
El lunes a las 10:00 horas, Alberto Luciano Fuentes Tzek, notario de oficio, viajaba a bordo de la camioneta Dodge, sobre la avenida Patricio Trueba; al llegar al cruce con Colosio, el agente de Vialidad le marcó el alto al complicarse el tráfico por los trabajos del Megadrenaje.
Fuentes Tzek hizo caso omiso y continuó su recorrido, con la camioneta lesionó el elemento y se dio a la fuga, al transitar sobre el Circuito Baluartes a la altura del Baluarte de Santa Rosa el abogado fue detenido.
Al resistirse al arresto, Fuentes Tzek forcejeó con la autoridad y fue llevado a las instalaciones de Vialidad, lugar al cual llegó su padre Fuentes Frías, su mamá y su hermana quienes al ver a los miembros de los diversos medios de comunicación los agredieron para evitar que tomaran conocimiento del hecho sin que los elementos de la corporación hicieran algo al respecto.
La madre del notario intentó calmar los ánimos al ofrecerle dinero a un par de reporteros para que no dieran a conocer el hecho, más tarde quedó en libertad al fijársele una infracción.
Al ver de nueva cuenta a los medios, Fuentes Frías los agredió para evitar que hicieran su trabajo, en esta ocasión se detuvo al médico que quedó a disposición del Ministerio Público por daños en propiedad ajena y lesiones, ambos a título doloso.
Los reporteros afectados y el acusado fueron ante el Ministerio Público, tras rendir su declaración Fuentes Frías quedó en libertad; en el caso de la agresión al agente de Vialidad, en breve el elemento levantará su denuncia por ultraje a la autoridad en contra del notario, quien al parecer acusó a los elementos de golpearlo.