Confía el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, que las estrategias implementadas este año para una buena captura de pulpo y para un excelente mercado al cual ofrecer el producto, arrojará excelentes resultados.
“Aún con las condiciones difíciles que existen en el mercado europeo particularmente en el español, creo que Yucatán, Campeche y Quintana Roo se han puesto de acuerdo en una estrategia que permita concurrir al mercado en condiciones que permitan enfrentar ese reto; ustedes saben que los mercados son muy rudos para fijar precios”, dijo Ortega Bernés.
Indicó que se han construido estrategias que permiten avizorar que “si bien las cosas quizás no estén a los niveles del año pasado tampoco se nos genere una condición muy abatida. Yo tengo un gran optimismo en ello”.
Recordó que están trabajando en los centros de acopio, la cual forma parte de la estrategia para que la pesquería crezca en la entidad.
Cuestionado sobre los rumores de que el Deportivo 20 de Noviembre será convertido en un estacionamiento, consideró que existe una distorsión.
“Me parece que hay distorsión no, como siempre en Campeche corren los rumores y se hacen historias, hay cosas mejores que eso que suena como a mala noticia”, concluyó.