Al reconocer que el terreno del Fovissste Belén continúa siendo utilizado por las personas como tiradero a cielo abierto, el delegado del Issste, José Jesús Montejo Blanco informó que se espera que para el 2013 se pueda construir el hospital general en ese terreno.
Mencionó que ya han realizado todo lo necesario para que el próximo año se pueda iniciar la obra y que sólo falta que se asigne el presupuesto para dar inicio a la construcción. En este escenario, detalló que se trata de un hospital general de 90 camas, cuya edificación tiene un costo de 600 millones de pesos.
“Ya están hechos los proyectos, ya están realizados todos los prolegómenos que se tienen que hacer antes de iniciar la construcción, solo falta destinarle el presupuesto, licitarlo y adelante”, dijo.
De la misma forma, reconoció que continúa el problema con la basura en el terreno ubicado en Fovissste Belén, destinado para la construcción del citado nosocomio pero recordó que desde el año pasado signaron convenio con el ayuntamiento de Campeche para dar mantenimiento a dicho predio.
“Lamentablemente no se ha resuelto ese problema, porque al ser una vía abierta cualquiera puede pasar por ahí y como estaba diseñado para un fraccionamiento tiene calles interiores que la gente usa y desgraciadamente tiran todo tipo de cosas, sin embargo, tenemos un convenio con el ayuntamiento desde el año pasado para la limpieza del terreno, mismo que es sufragado por el Issste”, explicó.
Reconoció que dicha zona ha permanecido abandonada por mucho tiempo y por ello ha sido mal utilizada por las personas que depositan su basura, pero aseguró que esta situación no se debe a la falta de interés por llevar a cabo el proyecto, sino a que el recurso ha sido destinado a cosas prioritarias tales como, la reconstrucción de hospitales afectados por fenómenos naturales en Baja California Norte y Sur, así como en Colima y el Distrito Federal, no obstante manifestó sus esperanzas de que el próximo año se inicie la obra para el hospital de Campeche.