Deportes

Confirmado; Rally Maya México 2021 inicia en Campeche el 22 de mayo

El Rally Maya México 2021, el evento de automovilismo más grande del Sureste partirá de la ciudad de San Francisco de Campeche y se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo en cinco etapas que recorrerán mil 200 kilómetros atravesando 12 municipios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con meta en Isla Mujeres.

Así lo confirmaron en rueda de prensa virtual a través de la plataforma Zoom, Benjamín de la Peña Mora CEO y fundador del Rally Maya México, acompañado de Rodrigo Villanueva, quienes reiteraron que este evento está catalogado como el mejor evento de automovilismo de regularidad o precisión de autos clásicos en la República Mexicana, y generará ganancias por 180 millones de pesos durante los ocho días de duración.

El Rally Maya México en su séptima edición, se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo de 2021, con un recorrido por los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní (Bécal), Oxkutzcab (Grutas de Loltun), Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín e Isla Mujeres, comprendiendo cinco etapas y con la participación de 110 autos clásicos, modelos desde los años 20’s hasta los 80´s.

El ganador del rally será quien mejor maneja el cronómetro, el que menos errores cometa con el cronómetro ya que se trata de un evento de precisión y no de velocidad.

La ciudad capital campechana será el punto de partida, y la llegada de pilotos y automóviles clásicos está prevista para el día 22. En virtud de la situación de la pandemia de coronavirus y la veda electoral, será un evento atípico, pero de mucha calidad e historia, aseguraron.

Señalaron que la Organización Mundial de la Salud envió el protocolo a la Federación de Automovilismo Deportivo de México A.C. para que se adaptara el Rally Maya al protocolo de la OMS, lo que facilitó que el estado de Yucatán y la Secretaría de Salud otorgaran la certificación para poder llevar a cabo el evento, y están por recibir de los estados de Quintana Roo y Campeche la certificación.

Comentarios de Facebook