Tras largas horas de tensión en donde prevaleció la incertidumbre de no saber si PRI y PAN cumplirían con el acuerdo que pactaron a inicios de la actual legislatura, finalmente fue confirmado el perredista Miguel Barbosa como nuevo presidente del Senado.
De esta manera, luego de que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional presidieran el primero y segundo año al frente del senado respectivamente, ahora toca el turno al Partido de la Revolución Democrática para hacerlo, tal y como se pactó en 2012.
Miguel Barbosa entrará en funciones a partir del 1 de Septiembre al frente del Senado, mientras que Silvano Aureoles, su compañero de partido, hará lo mismo pero en la Cámara de Diputados. De esta manera el PRD presidirá por primera vez las dos cámaras al mismo tiempo.
Apenas ayer, los panistas habían respaldado su decisión de respetar el pacto pero advirtiendo que apoyarían al PRI, quienes son mayoría, si decidían a último momento lo contrario, sin embargo fue el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón quien confirmó que el senador por el PRD, Miguel Barbosa Huerta será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
MIGUEL BARBOSA CUMPLE EL ‘ICE BUCKET CHALLLENGE’
Previo a confirmarse la noticia de que será el próximo presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta cumplió con el reto del balde de agua fría, mismo que gue nominado por el periodista y comediante Brozo.
Luego de asegurar ya realizó sus respectivos donativos, no sólo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), sino además a asociaciones en pro de los diabéticos, el perredista nominó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a la senadora Gabriela Cueva y al ‘jaguar’ de Guerrero’, Armando Ríos Piter.