Campeche Destacadas

CONGRESO DEL ESTADO REALIZA FORO SOBRE LEY DE FRACCIONAMIENTOS EN CARMEN

Al efectuar su tercer foro de consulta para el análisis de la propuesta de Ley de Fraccionamientos y del Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de Campeche, el Congreso del Estado se reunió este viernes con representantes de cámaras, colegios y asociaciones involucrados en el tema inmobiliario.

La reunión de trabajo, efectuada en el salón 4 del Centro de Convenciones Carmen XXI, de esta Ciudad del Carmen, fue presidida por los diputados Jorge José Sáenz de Miera Lara, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Jesús Antonio Quiñones Loeza, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Edgar Román Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; Adda Luz Ferrer González, presidenta de la Comisión de Control Presupuestal y Contable, y Raúl Armando Uribe Haydar, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Por la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción delegación Carmen, estuvo el ingeniero José Tomás Islas Grajales; por el Colegio de Ingenieros Civiles del Carmen, A. C., el ingeniero Humberto José Muñoz Alcocer; por el Colegio de Arquitectos del Carmen, A. C., los arquitectos Xavier del Ángel Pacheco Uc e Isabel Espinosa Segura; por el Consejo Coordinador Empresarial en Carmen, el ingeniero Gonzalo Hernández Pérez; por la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, Marcos Merino Sosa, así como representantes del Instituto de Planeación Municipal, entre otros.

Fue una reunión de acercamiento, de conocimiento de la iniciativa de Ley de Fraccionamientos y del Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de Campeche, en la que en primera instancia pidieron agilizar los trámites para los permisos de fraccionamientos, y se comprometieron a que en las próximas semanas presentarán a los diputados una propuesta conjunta en donde plasmen sus opiniones para enriquecer el contenido de esta iniciativa.

Con esta normatividad se pretende ordenar, regular y controlar la división y fusión de predios y la constitución del régimen de propiedad en condominio, regulando todos los procesos de urbanización y propiciando mediante la ejecución de mecanismos específicos en la materia, un mercado de suelo competitivo con base en el incremento de la oferta y la reducción de la especulación.

 

Comentarios de Facebook