Campeche

Congreso recibe 21 propuestas para presidentes de Derechos Humanos y de Transparencia

Un total de 21 propuestas de diferentes agrupaciones recibió la Secretaría General del Poder Legislativo del Estado de Campeche, de ciudadanos postulados interesados en ocupar la presidencia de las Comisiones Estatal de Derechos Humanos y de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Ramón González Flores, titular de esta área, informó lo anterior e indicó de acuerdo con la convocatoria, este martes las Comisiones de Puntos y de Transparencia sesionarán para revisar todas las propuestas recibidas, calendarizar las entrevistas que comienzan este miércoles a las 09:00 horas.

Precisó las entrevistas se realizarán durante tres días, y cada postulante contará con 45 minutos para exponer y explicar el porqué de sus aspiraciones, del interés de ser parte de alguno de los dos organismos, su experiencia.

-Las Comisiones harán el dictamen de los participantes, y la Mesa Directiva programará en qué sesión se someterá a votación su elección; en el caso de Derechos Humanos, debe ser al menos una terna, y en el de Transparencia, puede ser una, dos hasta los 21 propuestos.

Por otra parte, sobre la elección del Auditor Superior del Estado, comentó la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, deberá fijar la calendarización de los procesos de elección de éste servidor público.

Comentarios de Facebook