Es el Instituto Estatal del Transporte (IET), quien tiene que ver todo lo relativo a los pagos que deben realizar los taxistas por concepto de resellos de licencias, no el Congreso del Estado, manifestó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura del Congreso local, quien agregó que ese cuerpo colegiado solo fungirá como enlace para entregar sus planteamientos al Ejecutivo estatal para que lo analice.
-Nosotros escuchamos propuestas, lo hemos hecho con todas las personas que lo han manifestado, y la intención es platicarlo con el director del Autotransporte, para que de alguna forma se revise y se analice. No tomamos aquí la decisión, no corresponde al Legislativo decir qué va a proceder; la intención es que sea atendida por la instancia correspondiente, agregó.
En conferencia de prensa al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz enfatizó que lo que pueden hacer es ser gestores, transmitir sus inquietudes y platicar con la Dirección de Autotransporte, lo que aseguró ya hicieron y tener claro cuál es la posición y notificarla a la gente.
Por otra parte, sobre la reunión que la Conferencia de los Congresos Locales celebrará en el mes de abril en el estado de Campeche, comentó que la intención es sesionen y se aborden temas de interés nacional, de muchos estados como es la migración, la justicia, entre otros que se han abordado en otros momentos.
Apuntó se espera recibir al menos a 500 diputados locales del país durante los días 26, 27 y 28 de abril próximo, lo que además de abordar temas de carácter legislativo, les permitirá conocer la belleza del estado y el municipio de Campeche y añadió que tanto este importante evento como el Ironman, contribuirán a dinamizar la economía estatal.