Salvo las marcas en el piso que recuerdan que la calma es aparentemente momentánea, cientos de niños han logrado salir nuevamente a los parque y calles tras el inicio de la tregua por 72 horas que se ha pactado en Gaza desde el martes pasado.
Así, todo parece volver a la normalidad, mercados entre escombros ofertan nuevamente sus productos y cientos de familias salen a dar paseos cortos para recuperar el aliento y volver nuevamente a casa a la espera de que el conflicto termine y puedan dejar de ser zona de guerra.
Sin embargo, las imágenes que le han dado la vuelta al mundo de estos pequeños que sueñan con poder jugar al aire libre todos los días, podría no ser así pues para los residentes de Gaza y el Sur de Israel, el periodo de alto al fuego de 72 horas ha llegado a su fin sin una tregua de paz entre Israel y Hamás.
Así, los ataques reiniciaron mientras en El Cairo las pláticas de paz no logran resultados concretos. Hamas, el grupo militante islámico que detenta el poder en Gaza, dijo que los funcionarios palestinos en las conversaciones de paz en El Cairo no acordaron prorrogar la tregua, pero continuarán las negociaciones.
El domo de hierro proporcionado por Estados Unidos, les da una extensión ficticia de la tregua, pero ambas partes han anunciado que los ataques continuarán.