La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA), de su Delegación Estatal en Campeche, consignó a dos personas del sexo masculino como probables responsables de los delitos de robo y quebrantamiento de sellos.
Como resultado de una diligencia ministerial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a los inculpados a las afueras de un inmueble ubicado sobre la calle 24 sin número, de la colonia Arenal y el libramiento del municipio de Champotón.
Dicho predio se encuentra asegurado desde el mes pasado por la Delegación en Campeche de la PGR.
Al momento de los hechos, a los dos individuos se les aseguraron una nevera de plástico en color gris y un aire acondicionado de la marca LG, color blanco, los cuales pretendían transportar a bordo de un vehículo Chevrolet, con placas del estado de Yucatán.
Los detenidos manifestaron a los elementos federales que dichos objetos los habían sustraídos del inmueble asegurado por la PGR, y que pretendían llevárselos a la ciudad de Progreso, Yucatán de donde son originarios.