En Ciudad del Carmen, el pasado 11 de enero del año en curso, se recibió en calidad de detenidos a Alejandro Pérez Morales, de 32 años de edad; Gregorio Palma Acosta, de 21 años de edad, y Luis Enrique Hernández Pérez, de 19 años de edad, todos señalados por el delito de cohecho, para lo cual se levantó el expediente BCH-231/GUARDIA/2012.
Junto con los detenidos se puso a disposición de esta autoridad, tres televisiones, cinco reproductores de DVD, un XBOX, dos bocinas, una pulidora, una máquina de soldar, una carretilla, dos cascos, seis teléfonos celulares, cinco relojes, nueve bicicletas y dos palas.
Respecto a los hechos, en el expediente de mérito se desprende que los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en posesión de los diversos objetos y al ser cuestionados sobre su procedencia no pudieron comprobar la legal propiedad de ninguno, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Guardia.
Durante su traslado ofrecieron una cierta cantidad en dinero a cambio de que los agentes los dejaran en libertad, por lo que ante estos hechos guardaron calidad de detenidos por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
Con estos hechos comenzó el expediente en mención, donde gracias a la coordinación del trabajo del Agente del Ministerio Público, así como de la Policía Ministerial Investigadora y el Departamento de Servicios Periciales, se logró la consignación respectiva número 12/2013, por el delito antes mencionado.
Dichos sujetos fueron consignados ante el Juzgado de turno del Ramo Penal, siendo trasladados con fecha de ayer 13 de enero de los presentes, al Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.