La Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna” y demás asociaciones, presentaron un terreno ubicado en el fraccionamiento Huertos Residenciales que les fuera donado por un particular, en el que pretenden crear un Centro de Rehabilitación para las personas con VIH y SIDA.
Resaltaron que Campeche requiere de este centro puesto que en los albergues con los que se cuenta, no reciben a las personas con estas enfermedades por considerarlos un peligro, y aunque algunos pacientes se han llevado a la ciudad de Mérida para recibir atención, después de más de 20 años luchando por mejorar la calidad de vida de quienes tiene VIH es necesario que el Estado cuente con su propio centro.
Las asociaciones serán apoyadas por estudiantes de carreras a fines para realizar el proyecto y saber cuánto costaría construir este centro de rehabilitación y en qué tiempo, para iniciar las gestiones de financiamiento en los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada.
“Creemos que es urgente que se cuente con este centro, y necesitamos el apoyo de todos para que sea una realidad, por ello hemos comenzado las gestiones para que pronto quienes padecen VIH tengan donde recibir ayuda”.