La regidora del Ayuntamiento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermina Arceo, consideró que la “consultitis” que han desatado los partidos políticos es una estrategia cruel para ganar votos en 2015.
Criticó el actuar del Partido Acción Nacional al intentar recuperar militantes a través de una consulta por el salario digno, al explicar que en las dos administraciones federales panistas fueron las cifras más bajas de los ajustes al salario mínimo desde 1970.
“Para el PAN el alza real del salario mínimo y la consecuencia en recuperación del poder adquisitivo nunca fue una prioridad durante los tiempos que ejercieron el poder, hoy evidenciando el PAN como un partido alejado de la moral pretende hacer creer a la ciudadanía que le preocupa el ingreso de los que menos ganan en el país”, consideró.
A esta consulta se le suma la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que con el argumento del ahorro de recursos, buscan reducir el número de diputados plurinominales, a lo que Guillermina Arceo dijo, sólo se trata de un “plan con maña”.
“Esto es un plan con maña porque eliminando a los diputados plurinominales menos enemigos va a tener, la bancada va a estar a su favor porque al final de cuentas ellos tienen un plan operativo donde los gobiernos aportan dinero que no se fiscalizan para el clientelismo de los votos populares”, declaró.