Con el inicio de los trabajos del megadrenaje, la secretaria de Medio ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera aseguró que no se talaría ningún árbol más a consecuencia de la mega obra, sin embargo, sus declaraciones quedaron simplemente como buenos deseos.
Trabajadores de esta obra han iniciado la tala de árboles en la prolongación de la calle Tormenta de Fraccionara 2000, la excusa es que la maquinaria tiene que pasar por esta área, lo que mantiene molestos a los vecinos.
“Pues que les habían dado órdenes para quitar todos los árboles, porque iban a pasar todo lo del megadrenaje. A los árboles ni siquiera le quitaron el copete, sino todo lo talaron y hasta el fondo, porque yo les detuve, que lo dejen que esa parte es de mi propiedad los detuve y siguieron de ese lado, tomé fotos y video porque iban a dejar los árboles pelones, dijeron que no iban a seguir talando árboles y ahí está la prueba”, dijo un vecino.
Son más de 20 árboles que están en riesgo de ser derrumbados bajo la excusa de evitar inundaciones, sin embargo, la indignación de los vecinos a llegada a tal punto, que amenazan con iniciar algún tipo de movimiento que permita el respeto a estos seres vivos.
“Se supone que es patrimonio para nuestros hijos, tienen que cuidarlos todos, los árboles no se pueden defender solos, tenemos que hacerlo nosotros. No es una podada que le dan realmente es matar al árbol”, concluyeron.