Campeche Destacadas

Continuarán las lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en Campeche

Tiempo inestable debido a la baja presión que se encuentra sobre los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, que favorece potencial de lluvias fuertes, muy fuertes y tormentas eléctricas.

Francisco Pérez Cel, meteorólogo de Protección Civil, señaló también el potencial lluvioso afecta sobre todo a la geografía campechana, condiciones climatológicas que permanecerán durante las próximas 48 a 72 horas.

-Este Sistema de Baja Presión tiene 70 por ciento de probabilidades de desarrollo a ciclón tropical, pero no sería en las próximas horas, porque parte de este sistema está sobre la masa continental.

-Sin embargo, entre hoy y mañana podría moverse sobre el Golfo de México y posteriormente al Norte, rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica.

Agregó de momento solo se mantiene con potencial ciclónico “no representa de manera inmediata el desarrollo ciclón, aunque mantiene un gran potencial”.

En cuanto a temperaturas, dijo serán calurosas, máximas de 32 a 34 grados centígrados y mínimas entre 20 y 22 y, en general, potencial de lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento en las zonas costeras.

Comentarios de Facebook