No cabe duda que el ingenio y la ociosidad ha llevado al hombre a grandes descubrimientos y comodidades que lo han ayudado a sobrevivir en este mundo tan cambiante.
Ahora resulta que un consultor de seguridad informática, convirtió a su gato “Coco” en todo un espía para obtener el Wifi de sus vecinos y así poderse colgar de manera gratuita por todo el sector.
Se trata de Gene Bransfield quien logró utilizar el collar “WarKitteh” que usaba su gato, diseñado para saber su ubicación y evitar perderlo, para nada más y nada menos que detectar las redes WiFi de su barrio que son fáciles de hackear o que son señales abiertas.
Y es que instalado como collar en un gato que merodea la ciudad, con WarKitteh este consultor de seguridad puede identificar redes WiFi sin protección o con seguridad WEP que es muy fácil de vulnerar. Así, es posible acceder a dichas redes y básicamente conseguir WiFi gratis, una vez que nos acercamos hacia el objetivo que ha sido identificado por el felino espía.
Bransfield detallará el funcionamiento de su tecnología en la conferencia para hackers DefCon que se llevará a cabo en Las Vegas este fin de semana, lugar donde los usuarios expertos podrán descifrar qué se requiere para construir un WarKitteh, dispositivo que según su creador puede ser fabricado por menos de cien dólares.