Campeche

Coordinador de diputados priistas se niega a hablar de nepotismo en el gobierno de “Alito”

Tras criticar a la actual administración, en asuntos importantes como es la seguridad en nuestro Estado, Ricardo Medina Farfán, coordinador parlamentario del PRI y expresidente de ese instituto político, se negó a hablar sobre el que más de diez familiares del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, estuvieran en su administración.

Minutos antes de ingresar al recinto oficial se sesiones, el otrora Secretario de Gobierno, dijo que ante los señalamientos en la máxima tribuna del Estado por “una ilegalidad” en el nombramiento de Arturo Bravo Muñoz, como director en la Fiscalía del Estado, solo se busca justificar esta medida.

A pesar de su sonrisa, no ocultó su molestia por los señalamientos de nepotismo que hizo la gobernadora por el proyecto de la Ciudad Administrativa.

¿Sería pertinente usar la máxima tribuna para señalarlo, por las imposiciones que hizo Alejandro Moreno?
-Los que tengan que hablar, ¡que lo hablen y lo digan! Los que son responsables, los que tuvieron responsabilidad en su momento, lo tienen que hacer, y le preguntaría a los diputados de Morena de la anterior Legislatura, porqué nunca lo hicieron…

¿Y los del PRI, por qué no denunció?
¡Cada quien tiene que hacerse responsable!, respondió.

Ante el tono de la entrevista, Medina Farfán, avanzó los escasos metros que le separaban del acceso al recinto oficial de sesiones, tratando de ignorar los cuestionamientos reporteriles sobre el nepotismo en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, en la que se le indicó había once familiares ocupando cargos públicos.

¿Por qué no señalarlo en su momento? ¿El PRI actualmente se está rasgando las vestiduras señalando nepotismo?

¡Gracias!, respondió mientras ingresaba a la sala de sesiones, cuyo acceso está restringido por la contingencia sanitaria.

Comentarios de Facebook