El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó la invitación que le hizo el panista Ernesto Cordero, en el sentido de unirse a su proyecto rumbo a 2012.
Ebrard Casaubon respondió desde su cuenta de Twitter a la invitación del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN). “Respecto a la invitación de Cordero: ninguna intención tengo de dejar al PRD ni cambiar de ideología”.
La de ayer no es la primera vez que Ebrard recibe “coqueteos” de otras fuerzas políticas. En julio pasado, la lideresa del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Elba Esther Gordillo, afirmó que Ebrard es el candidato que más le gusta rumbo a 2012.
El perredista le respondió: “No he buscado al Panal ni tengo pensado hacerlo; simple y llanamente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover”.
Ayer, Codero afirmó que su proyecto es abierto y plural, y agregó: “Si Marcelo Ebrard en algún momento considerara como una alternativa y una opción apoyarnos rumbo a la Presidencia de la República, sería bienvenido”.
Cordero Arroyo aclaró que de aceptar, Ebrard tendría que sumarse al proyecto del PAN. Los dos políticos se han manifestado a favor de un Gobierno de coalición para contar con una mayoría en las cámaras y aprobar las reformas que el país necesita.