Internacional

Corea del Norte continúa con sus pruebas militares

Corea del Norte continúa cos sus pruebas y ensayos militares, cabe mencionar en el 2018 el país asiático hizo un pactó con el país estadounidense, en donde se firmó un acuerdo de desnuclearización, pese a esto, los ejercicios militares de Corea del Norte siguen, recientemente lanzaron un proyectil que se dirigió al mar de Japón.

El país vecino, Corea del Sur, reportó el lanzamiento de un proyectil que, no identificado en el territorio japonés, sin embargo, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no especificaron si se trataba del que disparó Corea del Norte.

Pese al acuerdo de los presidentes Kim Jong-un y Trump, quien, en ese entonces, 2018, era presidente de Estados Unidos, no obtuvo respuesta, ya que, al parecer, por las sanciones que el país estadounidense continúo imponiendo contra Corea del Norte.

Sin embargo, con el gobierno de Joe Biden quizá se deba realizar nuevamente el acuerdo, ya que, en el gobierno de Trump, Corea del Norte se mostró resistencia en cuanto al acuerdo sobre la desnuclearización, si no se quitaban las sanciones económicas contra el su país.

Comentarios de Facebook