En un partido lleno de emoción y lucha, la Selección Nacional Femenil Sub-20 de México perdió 2 goles a 1 ante su similar de la República de Corea, en cotejo correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Canadá, y con el resultado las aztecas quedaron eliminadas.
Geummin Lee adelantó a las coreanas a los 43 minutos, Sodam Lee amplió el marcador convirtiendo una pena máxima inexistente a los 64’ y Tanya Samarzich descontó con un verdadero golazo a los 73’.
Con este resultado, México se quedó con dos unidades y se ubica en la última posición del Grupo C, quedando eliminadas de la competencia. Por su parte, la República de Corea llegó a cuatro puntos y califica como segunda del sector a la siguiente fase.
Las acciones comenzaron en Toronto y los dos equipos iniciaron definiendo sus roles. La República de Corea buscaba tener el balón, llevarlo con toques cortos al área mexicana, que por su parte, presionaba desde la salida coreana y no le quería ceder ni un centímetro del terreno de juego a las asiáticas.
La más peligrosa de la primera mitad fue para las coreanas a los 42’, a pesar de que las mexicanas eran mejores que ellas. Mariel Gutiérrez no pudo despejar la esférica en su propia área, la bola le cayó a Geummin Lee que sacó disparo que pasó por un lado del poste izquierdo de la portería de Cecilia Santiago.
La revancha le llegó a la 10 coreana apenas un minuto después, a los 43’, y esta vez no la desaprovecho. Geummin Lee recibió un trazo largo por el centro del área mexicana, la jugadora asiática la bajó bien con el pecho y metió derechazo imposible para la portera mexicana. Así, se acabó el primer lapso, con la desventaja para las verdes.
México saltó al terreno de juego con otra actitud para el segundo tiempo. Las chicas del Tricolor sabían que la derrota no les servía de nada y fueron con todo al frente en la búsqueda del empate. Corea se plantaba bien sobre la grama del estadio en Toronto, buscando mantener la ventaja y de ser posible ampliarla.
El panorama se pondría más obscuro para las verdes a los 64’. Kateryna Monzul, silbante central del partido, marcó una falta inexistente de Clarissa Robles sobre Geummin Lee adentro del área mexicana, Sodam Lee cobró y puso el 2 por 0 para las asiáticas.
Tanya Samarzich consiguió el descuento a los 73’ con un verdadero golazo. La número 7 mexicana prendió de aire y con la zurda la esférica adentro del área coreana, clavando la de gajos en el ángulo superior derecho. México necesitaba un gol para poder pensar en el pase a la siguiente ronda.
México se fue con todo al frente buscando la anotación del empate, sin embargo nunca llegó y las aztecas quedaban eliminadas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014.