Los Corsarios de Campeche saldrán a cerrar de la mejor manera el Torneo 2014-2015 del fútbol de Tercera División en su Grupo I cuando este sábado visiten al Campeche FC Nueva Generación, en el campo de Kin Ha y lo hará con plantel completo, pero sin esperanzas de calificar a liguillas, rompiendo así una racha triunfadora.
El equipo filibustero en cinco de las últimas seis campañas avanzó a las liguillas con protagonismo, pero en la actual campaña buena parte de su destino se escribió al carecer de un elemento que pese a la ofensiva y dejaron escapar resultados que hoy son claves en su malograda novena posición con 38 unidades con nueve victorias, siete empates, siete derrotas y 28 goles anotados por 25 recibidos, además de sólo cuatro unidades extras.
Campeche FC Nueva Generación, en cambio, estadísticamente tiene posibilidades de calificar a la liguilla, luego de que vencieron, 1 gol por 0 a FC Itzáes, con anotación de José Ocaña en el segundo tiempo, en la fecha 25 del Grupo I, en el Estadio “Hipólito Tzab”, de Homún, Yucatán.
Nueva Generación vive su campaña de debut y cuenta con 41 puntos. Y necesita ganar y esperar que Interplaya y Pioneros Júnior no ganen. Por ello, el interés en este duelo.
El cuadro filibustero repasó jugadas ofensivas luego que este fue el llamado talón de Aquiles durante toda la campaña, factor que sin duda evitó su avance a una liguilla más y del cual nunca pudieron solucionar en las 23 jornadas anteriores.
De esta forma, Corsarios dio por finalizado su semana de trabajo este viernes, con una larga charla técnica a cargo del cuerpo técnico que dirige, Ulrich Peter Kowalczyk.