Los Corsarios de Campeche vuelven este viernes a su feudo, el estadio Universitario, para recibir a la escuadra Newells Mérida en duelo de la fecha 15 del Campeonato 2016-2017 de la Tercera División, en el que buscarán recobrar el paso ganador y prolongar una cadena de 20 partidos sin perder jugando en el Estadio Universitario.
La oncena campechana recibe a un rival que sin bien está ubicado en los últimos puestos del torneo como los el Atlético Newell Mérida, que llega con 13 puntos y al que derrotaron 2 goles por 1 en la primera parte del torneo. Se trata, pues, de un duelo entre un equipo de arriba y uno de los coleros.
Los pupilos de Peter Ulrich Kowalczyk buscarán también sacudir por primera ocasión las mallas rivales en la parte complementaria del campeonato, que se reanudó la semana pasada. Cualquier resultado adverso cortará está hilera de duelos sin perder en casa y lo mandará a un posición secundaria.
Corsarios de Campeche acumula una racha de 20 juegos sin perder, actuando como local sólo en temporada regular, dejando en claro que el Estadio Universitario es, hasta antes de arrancar con la segunda vuelta del torneo 2016-2017, una aduana difícil de superar.
Triunfos que fueron contra las estadísticas en muchos casos, y otros sacando el resultado por obligación, han hecho en tres temporadas (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017) del Estadio Universitario el gran aliado de Corsarios, un territorio simplemente insuperable hasta el momento para los rivales en temporada regular.
En ese tiempo Corsarios ha cosechado lideratos en la campaña 2015-2016, cuando tuvo a un líder de goleo con 20 tantos, como lo fue el escarceguense Marco Antonio Guzmán Álvarez.
Consultado al respecto, el técnico corsario Ulrich Peter Kowalczyk dijo que esto se logra sólo con trabajo, no hay secretos.
La última victoria de los filibusteros como locales en temporada regular fue en la pasada jornada 12, cuando vencieron 1 gol a 0 a Deportiva Venados, lo que les permitió sumar ya 20 juegos sin perder.
Corsarios cerró este jueves una semana corta de trabajo, de análisis de los errores cometidos en la presentación del equipo en la segunda parte del campeonato y de comprometerse en buscar el triunfo este viernes.