Los Corsarios de Campeche pondrán en riesgo su liderato este sábado por la noche cuando visiten a los Tigrillos de Chetumal, en duelo entre líder y sublíder del Grupo I del campeonato de futbol de la Tercera División Profesional, Torneo de Clausura 2013, en la penúltima jornada del rol regular.
El once corsario reportó tres jugadores con golpes que se recuperan favorablemente y no hay duda de que alinearán este fin de semana, pues incluso trabajaron en la doble sesión que sostuvo la escuadra bajo las indicaciones del estratega de origen alemán Peter Ulrich.
El partido ante Tigrillos será decisivo para el destino de quién podría ser el líder final del Grupo I, se efectuará en horario nocturno, en Chetumal, una vez que la directiva de Corsarios de Campeche no aceptó adelantar el juego a petición de los felinos.
Los delanteros Roberto Alpuche y Javier Que y el lateral David Maldonado registraron fuertes golpes producto del más reciente partido ante los Pioneros Junior, cuando igualaron la noche del 29 de marzo de 2013, a tres anotaciones en el Estadio Universitario y perdieron la unidad extra en tiros penales.
Los tres salieron con fuertes golpes y tras la fuerte carga de trabajo a la que fueron sometidos esta semana, se resintieron, pero en cualquiera de los casos, el técnico no duda su alineación, salvo por situaciones estratégicas que se pudieran presentar.
Corsarios trabajó a doble sesión en los últimos días han sido en el Estadio Universitario, donde la gente dirigida por el teutón Ullrich Peter Kowalczyk recapituló por la falta de concentración y aplicación para dejarse empatar con un marcador que cualquiera aseguraría que sería definitivo como el 3-0, que llegó a tener Corsarios hasta el minuto 35 de la primera parte.
Su rival de la presente fecha 16 será Chetumal, que viene de perder la semana anterior 1-0 a manos de Jaguares de la 48, situación que dejó a Corsarios con la posibilidad de triunfar y poner diferencia de tres puntos entre ambos, pero Campeche desperdició la oportunidad y tras dejarse igualar a tres, perdió el punto extra contra Pioneros Junior y sólo pudo rescatar un punto, ahora los filibusteros son líderes con 32 unidades y los Tigrillos sublíderes con 31.
Así, el duelo de este sábado en Chetumal determinará en buena medida al futuro líder del Grupo I de Tercera División de fútbol.
Corsarios llegará también con la idea de mantener Javier Que como el líder de goleo individual y a Martín Chim como el sublíder, con 11 y 6 goles respectivamente, pero también tienen en David Martínez –con nueve goles- como un rival serio para neutralizar en la lucha por el liderato de goleo.