Con anotaciones de Roberto Alpuche y Marco Guzmán, los Corsarios de Campeche ratificaron su condición de líderes del Grupo I, del Campeonato Mexicano de la Tercera División Profesional, al derrotar a los Tigrillos de Chetumal con escore de 2-0, en acciones correspondientes a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2013.
Con el resultado obtenido el once campechano amplió la brecha con sus víctimas acumulando cuatro unidades de diferencia cuando restan sólo seis unidades en disputa. Corsarios suma 35 puntos y Chetumal se estancó en 31 registros.
Se esperaba una difícil aduana para sortear en el Estadio “10 de Abril” de la ciudad de Chetumal, donde se confirmó que los Corsarios en el actual torneo de Clausura 2013 va teniendo mejores actuaciones de visitantes que de locales.
La otra lucha que libra Corsarios es por el liderato de goleo individual; ahí Javier Que salió de cambio apenas cumplidos los 20 minutos de acción, luego de haber recibido fuertes golpes y de uno de estos no pudo recuperarse y fue cambiado por Adrián Ceja, quien en el completo dejo su lugar por Kevin Gómez.
Corsarios alineó con Alberto Fierros, David Maldonado, José Dzul, Jesús Razo, Marco Guzmán, Daniel Degadillo, Jordy Moha, Martín Chim, Jorge Castillo, quien fue sustituido por Manuel Sánchez, Roberto Alpuche y Javier Que.
En la próxima jornada Corsarios recibe a Ejidatarios de Bonfil, en el Estadio Universitario y cierran torneo regular en la fecha 18, visitando a Inter Playa en el Estadio de la Unidad Deportiva Colosio.
En el apartado individual, se mantiene de líder de goleo Javier Que con 10 anotaciones y como el tercer mejor ariete, su coequipero, Martín Chim, con cinco tantos, el segundo lugar es David Martínez, del Chetumal con nueve goles, pero a quien la defensa corsaria le hizo una marcación efectiva para secarlo en el duelo sostenido en Chetumal el sábado por la noche.