Corsarios de Campeche ha intensificado su nivel de preparación en la segunda semana de trabajo, en la que se ha incluido a un jugador procedente del bajío mexicano que llegó a probarse, que se suma a los 40 elementos que trabajan bajo la batuta de Peter Ulrich Kowalczyk en el campo del Club Delfines Márquez.
Con un ritmo de trabajo más específico en la preparación física general Corsarios de Campeche lleva a cabo su segunda semana de pretemporada de cara al torneo 2013-2014 de la Tercera División Profesional. Hasta este miércoles trabajará por la tarde en el campo del Club Delfines-Márquez, aún con lluvia, y para el jueves y viernes se tiene previsto trasladarse al estadio Universitario.
En la primera semana participaron un buen número de jugadores, entre titulares y jóvenes convocados tras las visorías que se realizaron a finales del mes de julio, y ya definiendo a los mejores, han trabajado hasta el miércoles en el campo de Club Márquez a partir de las 4 de la tarde; jueves y viernes entrenarán en el Estadio Universitario.
La planificación indica que todo el mes de agosto trabajarán en el aspecto físico. La razón es simple para jugar ante equipos del centro del país y en liguillas se requiere de un adecuado programa de entrenamiento, con el planteamiento táctico que compagine con la preparación física, donde todo es paso a paso, como se observó en la primera semana, donde el trabajo físico estuvo encaminado a recuperar la forma física de los elementos que terminaron la temporada pasada con el equipo y empezar a desarrollarlo en los elementos de nuevo ingreso, buscando se adapten a la dinámica, disciplina y esfuerzo, apuntó el preparador físico Gaspar Calvo.
Luego vendrá los objetivos físicos de la pretemporada, temporada y postemporada, en esta última etapa donde se juega y sube al transporte para seguir el torneo, que se estarán iniciando esta semana, y es ahí donde se conoce el trabajo de toda una pretemporada, apuntalado con el aspecto técnico-táctico, que se trabaja a la par en la recta final de la pretemporada con mayor ímpetu.
Este equipo busca tener una buena pretemporada a pesar de que aún no esta definitivo el roll, el número de equipos en el grupo I y la fecha de inicio tras la reunión realizada el pasado 08 de agosto en la ciudad de México, y para la segunda semana de trabajo, el desarrolló del trabajo físico será mayor combinándose con ejercicios ligeros con balón.
El cuerpo técnico encabezado por Ulrich Peter Kowalczyk han definido un plan de entrenamiento, enfocado en el aspecto físico, técnico y táctico.