Los Corsarios de Campeche continuaron su estado de reacción y por segunda semana consecutiva sacaron un triunfo, ahora sobre el Deportivo Yalmakan, a quien superaron 1 gol a 0, con anotación de Marco Guzmán, para sumar once puntos, establecerse a media tabla y la próxima semana visitarán a Ejidatarios de Bonfil, en acciones de la fecha nueve del campeonato de fútbol de Tercera División Profesional, grupo I del Torneo 2014-2015.
Un encuentro complicado para las huestes de Peter Kowalczyk, que supieron descifrar gracias al talento de su mejor referente del momento, que por cierto después del gol dejó en inferioridad numérica a su escuadra.
Guzmán, un jugador nativo del municipio de Escárcega recibió un balón a profundidad para superar a su marca y luego bombeó el esférico para dejar sembrado al arquero visitante, Jesús Casimiro, y con ello marcó el rumbo del cotejo.
Más tarde, este volante ofensivo y mejor anotador del equipo campechano, Guzmán, salió expulsado del cotejo por doble amarilla, tras cometer falta en el medio del campo, dejando por más de 20 minutos en inferioridad numérica a Corsarios, cuya defensiva supo soportar los ataques de Yalmaán.
La escuadra visitante, un equipo que la temporada pasada fue conocido como el Deportivo San Miguel, presentó ofició durante la primera parte, buscando con orden el arco de Jorge Sáenz, que por segunda semana alineó como titular en sustitución de Isaí Gutiérrez.