Los Corsarios de Campeche cerraron una semana de intenso trabajo en la que fueron exigidos a mantener la concentración para encarar su inminente incursión en la serie de liguilla, pero recibieron ayer la noticia de que el partido de este sábado ante el Inter Playa del Carmen podría postergarse a petición del once caribeño.
Así, el duelo correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Clausura de la Tercera División Profesional, Grupo I, ante el Inter Playa A.C. está en la cuerda, por situaciones particulares de este último equipo.
Para esta semana, la última del torneo regular, los Corsarios de Campeche cierran el torneo regular visitando al Inter playa A.C. en el estadio de la Unidad Deportiva Colosio, en una jornada donde todos los partidos deberán iniciar a las 16:00 horas, del próximo sábado, para no dar ventaja a los que aún aspiran a calificar.
Corsarios llega como líder con 35 puntos, uno más que los registrados por Chetumal (34) y Jaguares de la 38 con 30 unidades. Más atrás viene Inter Playa con 25 puntos; Pioneros Junior (22), Bonfil (21), Delfines Carmen (18), Real Victoria (12) y FC Itzáes (7).
Sin embargo, la directiva de Corsarios de Campeche en la presente semana ha recibido un memorándum de la Federación Mexicana de Fútbol en su rama de la Tercera División donde le reportan de la posible cancelación del compromiso que tiene en puerta ante el Inter Playa A.C.
En la misiva, signada por el Jefe de Informática de la Federación, a cargo de Jorge Rodríguez Sánchez, se lee: “Por medio de la presente le informó de la cancelación para el partido del Grupo I correspondiente a la Jornada Número 18 de la temporada oficial 2012-2013, entre los equipos Inter Playa A.C. vs Corsarios de Campeche”.
Sobre esto la directiva de Corsarios espera una segunda confirmación para las próximas horas del viernes para confirmar el aplazamiento de este duelo, pues al parecer el Inter Playa carece para este sábado de un espacio para disputar el partido oficial.
Este será la segunda ocasión en el torneo que Interplaya suspende su duelo contra Corsarios y en caso de proceder, Corsarios sumaría administrativamente tres unidades que le permitirán concluir como líder en el torneo 2012-2013 y pensar en las liguillas previstas para iniciar a más tardar el próximo miérco