Corsarios de Campeche apostará por la continuidad de elementos y el esfuerzo colectivo para encarar la parte complementaria del torneo 2016-2017 del fútbol de Tercera División, y en su duelo del próximo domingo ante Héroes de Zaci saldrán en busca de la victoria en la fecha 14, en la cual estará en juego el liderato del Grupo I, con estadísticas favorables para los campechanos.
Este duelo podría marcar el debut de los elementos registrados para este complemento del torneo, que fueron cuatro jugadores, todos ellos campechanos que esperan enriquecer la propuesta de Corsarios.
Atrás quedaron los cerca de 45 días de paro decembrino y fin de año, y 13 fechas disputadas del torneo 2016-2017 en las cuales el cuadro dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk sumó 30 puntos, para concluir la primera parte del torneo como líder, dos unidades más del sorpresivo y reforzado Pioneros Junior (28) e Inter de Playa Carmen (27), escuadras filiales de equipos de mayor nivel deportivo, y Deportiva Venados (26).
La cerrada lucha deportiva pondrá a prueba la apuesta futbolística de Corsarios, escuadra líder en los últimos torneos de este nivel.
Corsarios registró para el resto del torneo al delantero Fernando Carrión, al defensa Jaziel Noé Méndez Cuevas, al medio de contención Juan Arón Yan Berzunza y al volante Adonis Miguel Ucán Aké, este último surgido de un grupo de chicos con seguimiento de juego por parte del cuerpo técnico.
Con estas cuatro incorporaciones y el plantel registrado desde el pasado mes de septiembre Corsarios buscará mandar mejores sensaciones para aspirar a mantenerse en las primeras posiciones, que den pase a liguillas, en un peleado grupo cuyo nivel va en ascenso.
Para la excursión al campo de la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer”, sede de Héroes de Zaci, rival de la jornada 14 de Corsarios, convocó a elementos, incluidos parte de los jugadores que vestirán por primera vez la casa corsaria y entre ellos saldrá quien supla al central Samuel Alberto Blanquet Guzmán, quien junto a Isaac Cámara López marcaron diferencia en la que hasta ahora, es una de las mejores zagas del Grupo I, junto a la de Pioneros Junior con sólo 10 goles aceptados, y también quien acompañe a los habituales delanteros para tratar de explotar las redes contrarias e incrementar los actuales 19 goles anotados que le han permitido ubicarse en el quinto mejor escuadrón en el renglón ofensivo.
Al último entrenamiento formal para encarar su primer juego de la segunda vuelta, los cuatro elementos de nuevo ingreso se dejaron ver en el Estadio Universitario y junto a sus compañeros sostuvieron una larga charla con el cuerpo técnico para buscar llegar “enchufados” al duelo del próximo domingo de las 15:00 horas, en Zaci.