Corsarios de Campeche rompió concentración y sus jugadores tendrán un breve periodo de descanso para regresar a los entrenamientos en los primeros días de enero de 2021, de cara a la segunda parte del Torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional, que hasta ahora ha resultado positivo y le dio para concluir con 20 unidades y lo ubicó entre las mejores cinco escuadras del Grupo I.
En la última fecha disputada en Cancún, Corsarios cayó 2-3 ante Pioneros Junior, resultado que los privó de terminar en una mejor posición y tras el cual el cuerpo técnico de los Corsarios ordenó un periodo vacacional de Navidad y Fin de Año y regresarán a los entrenamientos en enero del próximo año para prepararse rumbo a la segunda vuelta del campeonato.
Durante este tiempo, la directiva del equipo corsario y el cuerpo técnico analizarán si optan por la ampliación de su plantel y los posibles elementos que se incorporararían.
En la últimas tres jornadas Corsarios tuvo resultados adversos y no pudo sumar al combinarse la baja de juego de algunos elementos, lesiones y expulsiones de otros elementos y al final se evidenció lo corto del plantel disponible.
Pese a la necesidad de apuntalar el equipo, la prioridad es seguir dando oportunidad al jugador campechano, apuesta que en el actual concurso les permitió luchar por los puestos de liguillas e incluso por par de semanas ocupó el privilegiado liderato del grupo, por primera vez en los últimos cinco torneos.
Esa apuesta por el jugador originario del Estado o formado en el terruño, llevo al cuerpo técnico a decidirse por dejar en Omar Valerio la responsabilidad de la ofensiva corsarias y el muchacho marcha de líder de goleo del grupo I con 9 tantos, perseguido ya de cerca por otros elementos sureños y cualquiera que sea el resultado de los mejores anotadores en el torneo, no deja de llamar la atención el trabajo de los últimos torneos en elementos que llegan sin mucho perfil ofensivo y terminan destacando en esa posición.