Los Corsarios de Campeche fueron por tres puntos para seguir en la pelea pero fueron vencidos por Cozumel FC Tres Toños, 3 goles a 1, el domingo pasado, para estancarse en 30 unidades y alejarse de sus aspiraciones clasificatorias, cuando faltan solo tres compromisos por disputar del Torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División, en su Grupo I.
Corsarios se presentó con un cuadro que apresuró el juego, exigió esfuerzo físico pero sin producir en su última línea, Corsarios aceptó el ingreso del rival en su zona de aseguramiento y el delantero local Arturo Rodríguez capitalizó para dar una ventaja, que al final fue difícil de remontar.
Corsarios sufrió un revés que hace peligrar su objetivo de mantener lo más cercano posible al grupo de equipos avocados a clasificar en la presenta campaña, luego de 23 fechas.
El cuadro de Cozumel mostró la pegada en su campo y alargó a dos las derrotas seguidas del cuadro dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk.
Este resultado se une al anterior enfrentamiento en el Estadio Universitario, donde Cozumel, dirigidos por Cleófas Ríos, un ex militante de Corsarios de los años 90, superaron 3-0 al plantel filibusteros y ahora fue un 3-1, que alarga el mal momento de este cuadro.
Cozumel tomó ventaja en su estadio de la Unidad Deportiva Bicentenario, con anotaciones de su delantero Arturo Rodríguez, en par de oportunidades y solitario de Juan Perera para cerrar cifras. Corsarios descontó con su subcapitán, el champotonero Juan Yam.
Tras el partido restan nueve unidades por disputar del torneo y los objetivos van aclarándose, luego de 23 fechas de esfuerzo y si bien, algunos planteles no claudican en su esfuerzo, otros van reflexionando sobre sus aspiraciones y pensando en el futuro cercano.
A Corsarios le resta duelos ante el reforzado Caimanes Cancún, en el Estadio Universitario; visitará a Tigrillos Chetumal en el Estadio “10 de Abril”, y cerrará campaña recibiendo a Venados FC, en partidos complicados en los que dos de los tres conjuntos ya citados buscan el boleto y de llegar cerrada la batalla por un boleto a la antes citada instancia, el último rival de Corsarios llegará con la imperiosa necesidad de ganar y con amplio marcador.
El próximo duelo de Corsarios será ante Caimanes Cancún en el Estadio Universitario este viernes.