Con plantel completo y la motivación a tope por estar en zona de calificación, Corsarios recibe este viernes en nuevo horario a Deportiva Venados en duelo de la fecha 19 del Torneo 2015-2016 de la Tercera División, que se celebrará a las 16:00 horas en el estadio Universitario.
Este duelo enfrentará al sublíder y al tercer lugar, por lo que el resultado tendrá injerencia en la tabla de posiciones de otras representaciones al menos por una semana. La escuadra campechana recibió ya la aprobación de la Rama de Tercera División para modificar su horario de juego de Corsarios como locales de 20:00 a 16:00 horas.
Ulrich Peter Kowalczyk, estratega campechano, habló de concluir una semana “fantástica”, donde se prepararon para recibir al tercer lugar del torneo, Deportiva Venados (35 puntos), con el plus de que el triunfo da la posibilidad de crear ventaja y asegurar liguilla, cuando restarán tres jornadas regulares para el fin del calendario.
El cambio de horario se debe a situaciones administrativas y todo apunta que Corsarios (35 puntos) llegará con plantel completo, incluido sus capitanes Marco Guzmán Álvarez y David Maldonado, sólo que este último va saliendo de una lesión y no tendrá acción.
“Este partido es posiblemente ante un rival de liguillas, es una final, yo dije que cada partido desde ahora será una final y hasta ahora no tenemos garantía de estar a dentro, pero este partido nos puede dar los puntos necesarios”, comentó el estratega.
“Veo a un equipo maduro que ha sabido manejar los partidos, en el último choque no ganamos, pero tampoco recibimos gol y el trabajo de esta semana ha sido fantástico con jugadores que crecieron y otros que no han tenido mucha participación, respondiendo positivamente”, agregó.
Sobre hecho de que sólo nueve goles ha recibido la edición 2015-2016 de Corsarios, indicó que muchos consideran este sistema de trabajo caduco, pero son fundamentos futbolísticos el no permitir daño.