Deportes Destacadas

Corsarios vence a Mayas y sigue como sublíder invicto en TDP: 2-1

Corsarios de Campeche doblegó 2 goles por 1 a Mayas FC de Hunucmá, con doblete de Omar Valerio, al saldar el compromiso de la séptima jornada del torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional, disputado en el Estadio Universitario.

El triunfo permite a Corsarios mantenerse invicto y sumar 14 unidades para afianzarse en el subliderato; Mayas se estancó con nueve unidades, pero no sin antes presentar férrea resistencia. Ambos equipos terminaron con diez elementos, situación que complicó el buen ritmo de juego.

Contrario a lo sucedido en las últimas jornadas, Corsarios se vio abajo en el marcador cuando Josep Campos cobró acertadamente un pénalti que adelantó a los Mayas, luego que el medio Mauricio Manrique cometió ful dentro del área.

Con el gol en contra Corsarios adelantó líneas, pero se topó con un conjunto complicado que impidió desarrollar el juego acostumbrado e incluso la escuadra yucateca tuvo oportunidad de aumentar cifra con disparo de Braulio Ancona, antes de que saliera expulsado.

Con un elemento menos, el cuerpo técnico visitante, ordenó la salida del ofensivo Kevin Garrido, quien la temporada pasada jugó para Corsarios, buscando tener más hombres para defender la ventaja.

Corsarios avispó por medio de Luis Solís, quien se animó ir al frente y con cabezo estuvo cerca de concretar. Pero el protagonismo lo tendría Omar Valerio, en jugada que inició desde la lateral con un centro, Valerio controló y disparó con fuerza para vencer al cancerbero Alfredo Góngora.

Ya en el complemento, Mayas retomó iniciativa y presionó, Josep Campos sacó disparó que exigió la estirada del cancerbero corsario Emiliano Manrique y minutos después Rodrigo Flores estuvo cerca de clarearlo, luego de una salida precipitada del meta local.

Sobre el minuto 60 de tiempo corrido, Omar Valerio se encarriló al área rival,  recibió balón y sacó disparo que sacudió la cabaña maya por segunda ocasión en la tarde para el 2 x 1.

Con ventaja en el marcador y en la alineación, el corsario Juan García recibió la segunda tarjeta amarilla que decretó su expulsión.

Arbitraje a cargo de Jorge Manuel Mora Almeida, apoyado en sus banderas Iridian Antonio Pinzón Cosgalla y José Nicolás López Vázquez.

Comentarios de Facebook