El enfrentamiento entre los Corsarios de Campeche, la franquicia más antigua de la Tercera División y los Mapaches, junto con Campeche FC Nueva Generación, la más reciente, será el punto de partida para lo que puede ser un nuevo clásico del balompié campechano.
El partido corresponde a la jornada 12 del Torneo 204-2015 del fútbol de Tercera División y reunirá a dos escuadras representativas del Estado con historias diferentes.
Corsarios de Campeche es un equipo fundador de la Región I antes conocida como sureste, en tanto los Mapaches de Utcam es junto a Campeche FC Nueva Generación, escuadras de nueva fundación y apenas viven sus primeros juegos en el llamado nivel profesional. Y este sábado vivirán sus primeros 90 minutos de acción oficial.
Por el lado filibustero finalmente su técnico Ulrich Peter Kowalczyk contará con cuadro libre de lesiones y tiene ante sí la oportunidad de cerrar de la mejor manera el torneo.
Aun cuando es de recién formación este cuadro mapache, que dirige un experimentado e histórico entrenador de la entidad como Alfredo Lugo Valdez, no deja de ser peligroso, y estadísticamente en los escasos diez juegos disputados ha dado muestras de tener empaque para llegar a sus primeras liguillas.
Pese al reducido número de compromisos, desde un inicio han marcado pauta y un resultado adverso para algunos de los dos equipos, Corsarios y Mapaches será empleado de buena manera por el Campeche FC que tendrá un sinodal a modo como es el FC Itzáes.
Luego de saldar este compromiso, a Corsarios le restará sólo un cotejo, el último de la primera vuelta del torneo 2014-2015 como será ante el Campeche FC Nueva Generación, en el estadio Universitario.
La semana que concluye, Corsarios trabajó como ha sido costumbre, entre el campo del API y el Estadio Universitario, pero con diferente semblante, y ahora, ya ubicado en el grupo de los mejores cinco equipos del torneo, apuesta por cerrar de la mejor manera los restantes 180 minutos de acción oficial, con el mismo plantel, con el que llegaron a estar entre los últimos de este sector, una situación para analizar, repitiéndose la historia del arranque del torneo 2013-2014, demostrando que lo importante es sacar provecho de las circunstancias y eso saltarán a hacer a la cancha.