Campeche Destacadas

Crece número de campesinos que se olvidó de las técnicas ancestrales y usan agroquímicos en siembras

El 80 por ciento de los campesinos de comunidades indígenas han dejado de sembrar con técnicas ancestrales para recurrir a los agroquímicos convirtiéndose en esclavos de las grandes empresas, señaló el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Nehemías Chi Canché.

Señaló qué utilizar agroquímicos provoca que las siembras como es el caso del maíz duren muy poco por ello los campesinos procuran vender el grano casi de inmediato después de la cosecha para no arriesgarse a perder su producción.

“Es muy lamentable que ahora dependamos de agroquímicos para sembrar y también después de cosechar porque el maíz dura muy poco y ya hasta venden unas pastillas que se le ponen a los tacos para que se conserven un poco más de tiempo entonces nos hemos convertido en esclavos de esas grandes industrias”.

Incluso acusó que los agroquímicos en el estado han provocado contaminación en algunas lagunas que se encuentran en las comunidades rurales situación que ha sido ocultada por el Gobierno del Estado.

Comentarios de Facebook